“Compartir conocimiento no es dividirlo, si no multiplicarlo”[1] y en el momento actual que vive la farmacia nunca fue tan necesario. Para ayudar a crecer a la farmacia en su labor asistencial, es muy útil fijarse en modelos de farmacia de otros entornos que tienen un nivel de desarrollo similar o superior, siendo Europa el referente de nuestro modelo de farmacia.
ratiopharm con el objetivo de establecer una comunicación más cercana y emocional con el farmacéutico, ha lanzado el proyecto “Nos divertimos contigo”.
En este proyecto se enmarcan dos acciones. La primera de ellas es la campaña “Los propósitos de ratiopharm”, y consiste en hacer llegar a los farmacéuticos vía e-mailing diferentes mensajes a lo largo de todo el año con consejos que le ayuden tanto en su vida laboral como personal.
ratiopharm en colaboración con casi la mitad de las farmacias de nuestro país, a través del programa Farmafriend, ha lanzado una guía para que los pacientes vivan informados, y por lo tanto tranquilos, sobre alergias e intolerancias alimentarias. En España, el 4% de los adultos y entre el 6-8% de los niños sufren alergias alimentarias. Dentro de estas alergias, las de mayor prevalencia registrada son la alergia al trigo, a los frutos secos, al huevo y al marisco.
ratiopharm ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y pacientes Celecoxib ratiopharm 200 mg cápsulas duras EFG, para el alivio sintomático en el tratamiento de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante. Celecoxib pertenece al grupo farmacoterapéutico de antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos, área terapéutica en la que ratiopharm ya dispone de otras 11 moléculas y 29 presentaciones, entre ellas diclofenaco, fentanilo, ibuprofeno, paracetamol o naproxeno. Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su amplio vademécum, que engloba ya a más de 130 moléculas y más de 300 presentaciones distintas.
El dolor crónico puede limitar la actividad física del paciente, alterar su entorno familiar, limitar su desarrollo personal y producir aislamiento social. Actualmente, afecta a 1 de cada 5 individuos y se estima que la mitad de las personas con dolor crónico sufren dolor severo. La alta incidencia de este problema hace imprescindible una actualización en el abordaje y seguimiento de estos pacientes desde las farmacias, a las que acuden cada vez con más frecuencia, con el fin de mejorar el seguimiento farmacoterapéutico de las personas que lo padecen.
El nuevo área de clientes de ratiopharm ha sido destacado por Foro Economía Digital, Escuela de Negocios, como uno de los proyectos digitales más influyentes en España durante 2014.
ratiopharm pone a disposición de farmacéuticos y pacientes Moxifloxacino ratiopharm 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG, ampliando, así, su vademécum en el área de antiinfeciosos.
Pone a disposición de farmacéuticos y pacientes todas las referencias disponibles de este fármaco, favoreciendo el cumplimiento posológico.
La primera compañía en registrar un genérico en España organiza una sesión, con conexión en directo en 10 ciudades españolas, para explicar el funcionamiento del nuevo portal de clientes y trasladar el valor y la importancia de la innovación en farmacia.
El dolor de cabeza es una dolencia muy común que afecta al 42% de la población general y que causa un elevado número de bajas laborales y una notable disminución del rendimiento en el trabajo. En muchas ocasiones esta dolencia se produce por el uso indebido de fármacos por parte del paciente, ya que la automedicación no responsable puede evolucionar a la cefalea por abuso de medicación, de carácter crónico y de muy difícil control.
ratiopharm amplía su portfolio en el área del sistema cardiovascular con el lanzamiento de Cilostazol ratiopharm 100 mg comprimidos EFG.
Con este lanzamiento, refuerza su amplio vademécum en esta área en la que dispone, en la actualidad, de más de 30 medicamentos con más de 75 presentaciones distintas, entre los que se encuentran los lanzamientos recientes de telmisartán y telmisartán/hidroclorotiazida en varios formatos.
En el marco de INFARMA, que se celebra del 25 al 27 de marzo en Madrid
El auge de las redes sociales ha supuesto un cambio radical en la comunicación entre en el paciente y el profesional sanitario. Actualmente, “asistimos a un empoderamiento del paciente en la Red, donde es protagonista, opina y forma parte del cuidado de su salud. Por este motivo, es necesario una información rigurosa y que el farmacéutico sea, en este sentido, un referente en salud en las redes sociales”. Así lo puso de manifiesto Ana Prieto Nieto, farmacéutica comunitaria y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Lugo, durante un Aula 2.0 organizada por ratiopharm, en el marco del Congreso Infarma.
En el marco de INFARMA, que se celebra del 25 al 27 de marzo en Madrid
ratiopharm y Pharmaceutical Care han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha un curso sobre dolor crónico, dirigido a farmacéuticos comunitarios, con el fin mejorar el abordaje de estos pacientes desde la farmacia comunitaria, además de facilitar el uso sistemático de los instrumentos de seguimiento y la actualización de la terapéutica de dolor crónico.
El innovador cuadro de posología de los envases de ratiopharm ha recibido el premio “Mejores Iniciativas del Año” que anualmente entrega Correo Farmacéutico. El proceso de renovación de los envases de ratiopharm ha incluido el cambio de 350 presentaciones distintas de las más de 120 moléculas que la compañía comercializa actualmente.
Con el objetivo de acercar al profesional sanitario su continua apuesta innovadora en farmacia, ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha abierto cuatro nuevos canales de comunicación en las redes socialesFacebook, Twitter, Google+ y YouTube.
ratiopharm renueva su web e incorpora un nuevo área de clientes con el objetivo de facilitar el trabajo diario del profesional farmacéutico.
A través de este nuevo espacio, los clientes de ratiopharm podrán realizar y consultar los pedidos online, gestionar las facturas, comunicarse con los servicios de atención al cliente y descubrir las últimas novedades que le ofrece el laboratorio.
ratiopharm pone a disposición del profesional sanitario y paciente tres presentaciones de Pramipexol ratiopharm EFG, bioequivalente al antiparkinsoniano Mirapexin®. Lanza tres formatos de 0,26 mg, 1,05 mg y 2,1 mg comprimidos de liberación prolongada, para facilitar el correcto ajuste de las dosis.
ratiopharm pone a disposición del farmacéutico todas las presentaciones de los genéricos de Micardis y Micardis Plus 4 con el lanzamiento de Telmisartán ratiopharm comprimidos EFG en formatos de 20 mg, 40 mg y 80 mg, y Telmisartán/Hidroclorotiazida ratio comprimidos EFG en dosis de 40 mg/12,5 mg, 80 mg/12,5mg y 80 mg/25 mg.
ratiopharm amplía su vademécum de analgésicos y antiinflamatorios con el lanzamiento de Dexketoprofeno ratiopharm comprimidos recubiertos con película EFG en dos presentaciones distintas: 12,5 mg 40 comprimidos y 25 mg 20 comprimidos.
ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su vademécum para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer con el lanzamiento de Memantina ratiopharm EFG en 3 formatos, 10mg, 20mg y enstarter pack.