Miércoles, Mayo 25, 2022

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Parafarmacias: la agencia catalana de consumo “rechaza” que el uso de símbolos propios de la botica confunda al usuario.

La Agencia Catalana de Consumo ha archivado diversas denuncias que había presentado el pasado mes de octubre la patronal farmacéutica regional Fefac ante este organismo por lasupuesta apropiación intencionada en parafarmacias catalanas de terminología y simbología propia de la botica que podrían causar confusión al paciente. Para este organismo, el uso por parte de esos establecimientos de términos como 'farma' o 'pharma' en sus nombre comerciales —véase Farmacare, como uno de los ejemplos—, o bien la exhibición de la cruz de malta en rótulos o paneles "no induciría a la confusión con las oficinas de farmacia", por lo que ha procedido a archivar estas denuncias.

Fefac consideraba que el uso de terminología y simbología propia de la botica "pueden provocar confusión entre los usuarios que les lleve a identificar dichos establecimientos con oficinas de farmacia debidamente autorizadas, donde se dispensan medicamentos y productos sanitarios con todas las garantías de calidad y seguridad fijadas por la legislación". Sus denuncias ante la Agencia Catalana del Consumo se produjeron tras los avisos realizados por los propios titulares asociados a esta empresarial. Sin embargo, la Agencia Catalana de Consumo no ve infracción administrativa en tales hechos y ha archivado todas las denuncias al respecto.

 
FUENTE: EL GLOBAL
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